«Un ciclo más de lucha docente»

0
277
Foto: Web

Por la profesora Silvia Carrizo

Hoy  comienza un ciclo escolar más en nuestra provincia, los docentes volvemos a las escuelas… es claro que cada año todas las personas y trabajadores de la provincia emprenden un nuevo año esperanzados en que esté será mejor que el anterior y que las cosas evolucionen favorablemente cada uno en su lucha y desde el lugar que ocupa tratara de hacer algo en pos de este deseo…

Hoy desde mi lugar y como docente solo puedo hablar y pedir por nosotros los “maestros y profesores” de nuestra provincia; luchar un año más desde mis convicciones, desde las escuelas, desde el gremio, desde la calle, desde la protesta, desde mi compromiso en mi profesión, desde donde yo considero que únicamente podremos hacernos “oír”.

Porque simplemente la “pasividad” (y lo opuesto no confiere  violencia) para el gobernante significa que estamos “conformes” con los que nos dan, porque no saldrán ellos a las escuelas, barrios o casas a preguntarnos si estamos bien, si nos alcanza la plata, si llegamos con lo justo a fin de mes o no llegamos ni la tercera semana del mes, si cuando nos queremos dar un gusto nos metemos en préstamos, créditos, etc. Y esto a su vez es una cadena de beneficios para pocos porque en nuestra provincia son los mismos empresarios y usureros  los que se aprovechan de la situación.

Porque es simple pensar que si no nos quejamos es porque estamos bien y es lo que a ellos como gobernantes les conviene, les es suficiente, le es cómodo, le es indiferente, le es justo para mantenerse el tiempo suficiente en el poder.

No hay que pensar mucho ni usar palabras difíciles, sean realistas, nadie se pondrá en nuestro lugar y los que deberían muy pocas veces lo cumplen.

POR ESTA RAZON, O POR LA TUYA, POR LA QUE CONSIDERES VÁLIDA, SALGAMOS A LA CALLE JUNTOS A PEDIR POR LO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO, POR LO QUE ES NUESTRO, SALÍ CUANDO TE CONVOQUEN, PEDÍ, CAMINÁ, LEVANTÁ UN CARTEL, UNA BANDERA, O SIMPLEMENTE APLAUDÍ, HACE SENTIR TU PRESENCIA, LUCHÁ, COMPROMETETE, PARA QUE AL MENOS NO SIENTAS QUE OTROS LUCHAN POR TU DIGNIDAD.

Entiendo tus tiempos, la familia, el trabajo, la salud y todo lo que suceda es justificable, pero también tu bienestar en todos esos planos depende de tu lucha, del poder estar mejor en tu trabajo.

Es una vergüenza que hoy nos ofrezcan un 25 por ciento de aumento en nuestros ingresos cuando de acuerdo a nuestro básico eso es una miseria, es valorable el pedido y la persistencia de los docentes de la provincia de Bs. As. quienes exigen el 60 por ciento y para conseguirlo se aferraran al “paro” del cual no desistirán hasta encontrar la respuesta esperada, como años anteriores la unión los caracterizo y los llevo a buen puerto.

Una vez alguien dijo – “no será fácil pero dificultad sin embargo no supone imposibilidad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here