Un comando asesinó a tres funcionarios municipales de Salvatierra, Guanajuato

0
487

Tres funcionarios municipales fueron asesinados a tiros la noche del lunes en Salvatierra, al sur del estado de Guanajuato.

La agresión se realizó en el Boulevard Posadas Ocampo, hacia la salida a Acámbaro. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los atacantes estaban armados y dispararon a los funcionarios cuando viajaban en un vehículo color negro.

El percance ocurrió cerca de las 21:00 horas, del lunes, a unos metros del Comité del Partido Acción Nacional (PAN), frente a las instalaciones de la Feria.

En el ataque murieron: Mario Francisco Solano Muñoz, Jefe de Gabinete Municipal; Isaac Puente, Director de Construcción a la Comunidad; y Héctor Mendoza, Jefe de Desarrollo Institucional.

Uno de ellos murió adentro del automóvil, el segundo al tratar de huir, pero fue asesinado a 250 metros de donde ocurrió el primer ataque, cerca de un taller de motocicletas, quedó a un costado de una camioneta gris y el tercero murió camino la Hospital.

Al lugar de los hechos llegaron peritos de la Fiscalía quienes levantaron más de 80 cartuchos percutidos. Se sabe que las víctimas manejaban un vehículo marca Dodge de color negro.

Primeras versiones indican que los occisos fueron emboscados por sujetos que portaban armas largas que dispararon en contra de los funcionarios.

Elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y policías municipales realizaron operativos para dar con los autores del asesinato de los tres funcionarios, y que huyeron en una camioneta negra.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha detenido a ningún sospechoso.

La zona se encuentra acordonada y resguardada por Elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Personal de la Fiscalía de la región C, ya trabaja en el lugar del crimen para levantar los indicios y posteriormente los cuerpos fueron llevados al ministerio público para realizar la necropsia de ley.

Mario Francisco Solano Muñoz era el encargado de la Jefatura de Gabinete en el Ayuntamiento de Salvatierra, Guanajuato. En 2014 fue presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en San Juanito Escobedo, Jalisco. Héctor Daniel Mendoza Beltrán, en 2013, fue director de Protección Ciudadana de La Barca, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here