Un automóvil atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país, y al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas, anunció la policía municipal.
“Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron”, escribió la policía en su cuenta en Twitter, explicando que “las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora”.
Sin embargo, el alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, fue citado por la emisora regional SWR diciendo que el conductor había hecho “un alboroto” que había causado por lo menos dos muertos y 15 heridos.
Según adelantó Bild, el detenido tiene 51 años y es residente de la región.
La escena en Tréveris, en el suroeste de AlemaniaLas imágenes de la escena transmitidas por NTV mostraban varias camionetas de la policía y otros vehículos de emergencia estacionados en una amplia calle comercial de Tréveris, una gran parte de la cual parecía haber sido despejada.
Se vio a los compradores agrupados en el exterior de las tiendas adornadas con adornos navideños, mientras se oían sirenas a lo lejos.
La zona de esa localidad del “Land” de Renania Palatinado que está próxima a la frontera con Luxemburgo ha quedado acordonada y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR.
La policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta en esa red social, que permanezcan en sus casas hasta que se aclare lo sucedido.
Aunque no se ha confirmado que el incidente fuera un ataque, trajo recuerdos de la destrucción de un camión en 2016 en un mercado navideño de Berlín que dejó 12 personas muertas.