Un detenido tras enfrentamiento entre dos bandos

0
401

Los vecinos de los barrios Juan Domingo Perón y Menéndez vivieron momentos de angustia cuando dos bandos, integrados en su mayoría por jóvenes, protagonizaron un violento incidente en la intersección de las calles Quintana y Amadeo Jacques. Los protagonistas se agredieron con distintos elementos contundentes inclusive con arma de fuego. La tranquilidad llegó al lugar con la efectiva intervención de efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado y numerarios de la Seccional 5º quienes lograron detener a un sujeto a quien se le secuestró una tumbera.

En diálogo con La Banda Diario el subcomisario Mario Sánchez explicó, «todo comenzó minutos después de las 10.30 de la mañana de este miércoles cuando dos grupos antagónicos de los barrios Juan Domingo Perón y Menéndez se enfrentaron en la vía pública».

Más adelante indicó, «los vecinos se comunicaron con la guardia de la Comisaría 15º y solicitó la presencia policial; nosotros a su vez pedimos la colaboración de las MT. Una vez en el lugar, observamos a un grupo de entre 15 y 20 personas protagonizando un incidente de grandes dimensiones».

El personal actuante pudo constatar que los sujetos utilizaban todo tipo de elementos para agredirse e incluso se registraron disparos de armas de fuego.

Una vez en el lugar los guardianes del orden lograron detener a una persona de 17 años, en cuyo poder se secuestró un arma de fuego de fabricación casera conocida como tumbera. Además de un cartucho calibre 16.

«Este sujeto ya tiene antecedentes delictivos y quedó detenido a disposición de la jueza del Crimen de Segunda Nominación, doctora Rodríguez. De todas maneras, la investigación continúa para dar con el paradero de los demás involucrados en este hecho», señaló el subcomisario Sánchez.

Cabe destacar que durante el procedimiento, un grupo de vecinos habría intentado impedir el accionar policial. En este sentido se informó que los uniformados fueron blancos de agresiones, pero sólo verbales; a pesar de ello los uniformados lograron cumplir con su cometido de reestablecer el orden en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here