Un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para quitarle los planes sociales a quienes hagan piquetes en las calles

0
395

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para quitar los planes sociales a los que participen de “piquetes” en la provincia de Buenos Aires.

Además, el legislador de la Coalición Cívica propuso que se apliquen sanciones para las agrupaciones que realicen cortes de calles para reclamar. “Las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados, serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica”, sostiene la iniciativa.

El proyecto incluye que se revierta la suspensión si existe una reparación para las víctimas de los piquetes. “Si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas”, indica.

“El Estado, en sus diferentes niveles, destina una parte sustancial de su presupuesto a ayuda social con el propósito de contener múltiples vulnerabilidades de distintos orígenes; pero Cortar calles y rutas, por más que se haya naturalizado durante el kirchnerismo bajo la consigna de que no debe criminalizarse la protesta social, es un delito”, lanzó Castelló, quien remarcó que “los argentinos somos rehenes de los piqueteros, se han adueñado del espacio público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here