Un diputado del PRO adelantó que no van a acompañar el juicio político de Carrió a Garavano

0
318
El diputado Daniel Lipovetsky junto al ministro de Justicia, Germán Garavano. (Foto Lucía Merle)

El diputado del PRO Daniel Lipovetsky volvió a expresar sus diferencias con Elisa Carrió, esta vez en torno al pedido de juicio político por parte de la dirigente de la Coalición Cívica-ARI hacia el ministro de Justicia, Germán Garavano.

«Mi opinión personal es que no hay fundamento para ese pedido de juicio político y no lo voy a acompañar», adelantó en diálogo con radio Mitre.

La aliada del Gobierno confirmó en la mesa de Mirtha Legrand, por Canal 13, que avanzará con su pedido de destitución de Garavano, luego de que el ministro expresara su disconformidad respecto a un eventual avance del desafuero de Cristina Kirchner.

Lipovetsky sostuvo que aún no hubo una reunión del interbloque Cambiemos para discutir respecto a esta situación y agregó que seguramente habrá distintas posturas.

«Te diría que para mi ella (Carrió) tiene las preocupaciones de todo el bloque Cambiemos de luchar contra la impunidad y la corrupción, y en ese sentido Garavano ha sido un ejemplo«, señaló el legislador.

En ese sentido, enumeró los proyectos de ley como la figura del arrepentido y extensión de dominio que fueron elaborados junto a las carteras de Seguridad y Justicia.

«Garavano tiene las mismas preocupaciones que tenemos todos y que tiene Carrió respecto a luchar contra la corrupción», remarcó el diputado oficialista.

Además, sostuvo que dentro de la coalición de gobierno conviven distintas posturas, pero que eso «no conspira con el fortalecimiento» y el apoyo al presidente Mauricio Macri.

En esa línea, Lipovetsky recordó el duro enfrentamiento con Carrió respecto al debate por la despenalización del aborto, que luego de la obtención de la media sanción en Diputados derivó en una advertencia de la líder de la CC-ARI.

«Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima vez rompo», dijo Carrió luego de la votación.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here