Un embajador de Arabia Saudita murió mientras deba un discurso

0
292
Un embajador de Arabia Saudita murió en pleno acto tras desplomarse y caer de manera brusca al suelo.

Mientras desarrollaba un discurso enmarcado en la Conferencia Árabe Africana, el hombre se desvaneció y terminó muriendo por muerte súbita.

Los causales de su muerte aún se desconocen y tal como lo refleja el video, sus últimas palabras fueron de elogio al presidente de EgiptoAbdel Fattah«El decano de la humanidad y un hombre de paz».

El video que refleja su deceso se viralizó rápidamente en las redes sociales y muchas personas quedaron atónitas ante semejante hecho.

Entre los presentes del encuentro, que se llevó adelante en la casa de los guardias fronterizos, también se encontraba su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri. Junto a ella había sido fotografiado minutos antes de hablar, mientras escuchaba al resto de los expositores, detalla Clarín.

Muhammad Al-Qahtani era profesor de Economía. No obstante, era reconocido por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Entre sus intervenciones más destacadas, había encabezado una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, muchos de ellos profesores universitarios.

Además, se opuso a la apertura de puestos de trabajo de empleada doméstica para mujeres saudíes -alegando que los empleos de bajo nivel deberían ser realizados por inmigrantes- y pidió insistentemente por el derecho a un «juicio justo y público para todas las personas», incluyendo terroristas.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here