Un empleado de la Armada murió al caer de un cerro: investigan si escapaba de ladrones

0
463
Héctor Molina Escobar (29) murió tras caer de un cerro.

Un empleado de la Armada Argentina murió al caer desde un cerro. La principal hipótesis de los investigadores es que estaba escapando de ladrones que intentaron asaltarlo.

La víctima fue identificada como Héctor Molina Escobar, de 29 años. Murió al caer desde el cerro El Chenque, alrededor del cual se levanta la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Según informaron fuentes del caso, la víctima cayó desde un precipicio a la altura del Barrio Pietrobelli. Todo fue para evitar que le robaran el celular.

El joven, que trabajaba como empleado civil en la Armada, residía en Trelew y se hallaba de comisión en Comodoro desde hacía 15 días. Debía regresar regresar el lunes a su ciudad.

Su desaparición había sido denunciada por un jefe de la Armada el domingo. Lo habían visto la madrugada de ese día, cuando se retiró del pub La Cabaña.

Lo encontraron muerto el lunes alrededor de las 18. Su cuerpo estaba en el obrador inactivo de la empresa CPC, que llevaba adelante las obras de aterrazamiento de ese cerro.

La jefatura de la Policía del Chubut confirmó el hallazgo del cadáver mediante su cuenta oficial de Twitter. Fuentes del caso señalaron que no tenía heridas de bala.

Hoy se realizaron varios allanamientos y la policía detuvo a un joven de 23 años que estaría vinculado a la muerte de Molina Escobar. Buscan a otros tres cómplices.

Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del Cementerio Oeste para que los peritos practicaran la autopsia que confirmará las causas de su fallecimiento.

Al mismo tiempo, la policía trabaja en el análisis de registros de cámaras de seguridad de la zona céntrica de Comodoro para comprobar si la víctima salió acompañado del pub La Cabaña.

Horas antes del hallazgo del cuerpo, el jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía en Comodoro Rivadavia, Hugo Morales, había confirmado que Molina Escobar fue visto por última vez cuando se retiró de ese boliche.

“Lo último que sabemos es que envió mensajes de texto con su pareja, que vive en Trelew, y luego dejó de funcionar el teléfono y no recibió mensajes ni contestó llamadas”, comentó Morales.

“Estuvo en La Cabaña. Personal de la Comisaría Primera que hacía servicio adicional (en ese pub) lo vio entre las 4 y 5 de la mañana (del domingo), así que trabajamos con las cámaras para ver si podemos establecer el camino que tomó”, explicó el comisario.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here