Un fuerte sismo afectó a todo el norte del país

0
465

Un fuerte temblor se sintió esta mañana, cerca de las 8:13, en toda la zona noroeste del país cuando se produjo un movimiento sísmico de 6.2 en la escala de Ritcher, según informó el servicio geológico de los Estados Unidos.

Si bien aún no se estableció con precisión cuál fue el lugar del epicentro, se estima que se localizó cerca del límite entre Salta y Jujuy, al este de San Salvador de Jujuy, y a 9,6 kilómetros de profundidad.

El sismo se sintió durante aproximadamente unos diez segundos a un minuto incluyéndo pequeñas réplicas en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y norte de Santiago del Estero. Habría repercutido también en la zona sur de Bolivia.

Gabriel Ramírez, periodista de Canal 4 de Orán informó a Infobae.com que no se conocen hasta el momento víctimas fatales ni heridos. No obstante, «se están recibiendo mensajes de gente a las que se les cayó la pared», remarcó el reportero.

En tanto, Defensa Civil instó a las escuelas a que cesen sus actividades y que los padres o responsables de los alumnos los retiren de los establecimientos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here