Un fuerte terremoto de 7,8 de magnitud sacudió el sur de Turquía

0
217

Un fuerte sismo de 7,8 de magnitud sacudió el sur de Turquía. Según reportó la agencia  EFE, el terremoto registró una profundidad de 17,9 kilómetros. Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas fatales o heridos, pero en las redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes y videos que dan cuenta de los destrozos.

Según reportó CNN, el sismo impactó en la noche de este domingo -madrugada del lunes en Turquía- y fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 17,9 kilómetros de profundidad y según consignó AFP, el sismo estremeció el sur de Turquía y tuvo su epicentro cerca de Gaziantep. Esa región sureña es un centro industrial del país, por lo que se estima que tendrá un fuerte impacto también a nivel económico.

El movimiento se sintió también en Líbano, Siria y Chipre, según reportaron corresponsales de esa misma agencia. Los medios estatales de Siria informaron que algunos edificios se derrumbaron en la ciudad norteña de Alepo y en la ciudad central de Hama. Además, también comunicaron que en Beirut y Damasco, estructuras edilicias temblaron y mucha gente salió a la calle con miedo.

Poco después del primer impacto, otro sismo de magnitud 6,7 recayó sobre el centro de Turquía, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Este terremoto tuvo una profundidad de 9,9 km y ocurrió alrededor de 11 minutos después del terremoto de magnitud 7,8.

Si bien todavía no se pronunciaron mensajes de las autoridades turcas y tampoco se notificaron muertos o heridos, los usuarios de las redes sociales mostraron videos e imágenes que dan cuenta de la destrucción que el sismo provocó en viviendas y edificios de varias ciudades al sureste del país.

Según AP, varios edificios se derrumbaron en las provincias vecinas de Malatya, Diyarbakir y Malatya, informó la televisión HaberTurk.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo que esta no es la primera vez que se registra un fenómeno de estas características. Anteriormente, en agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here