La oposición dará a conocer mañana su índice de inflación de octubre

0
300

Un grupo de diputados de bloques opositores dará a conocer este lunes la inflación de octubre en base al promedio de las mediciones de un conjunto de consultoras, que debieron dejar de difundir sus datos a raíz de sanciones dispuestas porla Secretaríade Comercio Interior.

Según trascendió, ese índice se ubicaría entre 1,6 y 1,8 por ciento, o sea tres veces más que el 0,6 por ciento informado el viernes último por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo a la medición oficial, el acumulado del año es del 8%. Y en el décimo mes del año se registró la cifra más baja de los últimos 18 meses.

El informe se presentará a las 14 en la sala José Luis Cabezas del Palacio del Congreso, y estará a cargo de la presidenta dela Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici (UCR), la vicepresidenta Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Fernando Iglesias (CC) Gustavo Ferrari y Eduardo Amadeo (PF), entre otros.

Los legisladores comenzaron a difundir la inflación de las consultoras a partir de mayo, luego de que la Secretaríade Comercio Interior dispusiera sanciones y multas de medio millón de pesos a quienes venían difundiendo estimaciones de precios superiores al índice de precios al consumidor del INDEC.

Esta será la primera vez desde mayo, que la oposición da a conocer el índice promedio de las consultoras posteriormente a la difusión de las cifras oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here