Un grupo de jóvenes denunció que patovicas los echaron a golpes y patadas de un boliche en Pinamar

0
46

Un grupo de amigos que se encuentra de vacaciones en Pinamar denunció que fueron brutalmente atacados a golpes este fin de semana por los patovicas de un boliche, después de que les negaran el ingreso al local.

“Si nos devuelven el dinero, nosotros nos vamos”, contó esta mañana a TN Federico, una de las víctimas, haciendo hincapié en la falta de resistencia que ofrecieron cuando los custodios les negaron la entrada porque ya eran más de las 4 a la disco Boutique, ubicado en Avenida del Mar y Guerrero.

No obstante, pese a que los jóvenes habían comprado sus entradas online y mostraron voluntad de retirarse del complejo, la respuesta de los patovicas del lugar fue desmedida y en extremo violenta, según relataron los jóvenes.

“A un amigo lo golpearon en el piso entre 3 y le abrieron la cabeza”, agregó el joven, que también fue hospitalizado y recibió puntos de sutura en dos de sus heridas. “Me arruinaron las vacaciones”, afirmó sobre la semana que todavía les resta en la Costa Atlántica después del incidente.

A un amigo lo gopearon en el piso entre 3 y le abrieron la cabeza.

Aunque hasta el momento no se conoce que se hayan presentado testigos del hecho a declarar, a través de las redes sociales circularon varios videos y fotos que dan muestra de la ferocidad de la agresión y se conoce que la Justicia cuenta además con los videos de varias cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho.

La denuncia fue radicada en la comisaría local por familiares de los jóvenes agredidos y se abrió una causa por lesiones leves, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Pinamar.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la recta final

Tras la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos, el miércoles y jueves próximos serán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores, donde la fiscalía, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho acusados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.

El miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Durante la misma jornada también expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados del particular damnificado adelantaron que continuarán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua, y “lesiones”, en relación con los ataques sufridos por amigos de Fernando.

Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años. En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here