Un grupo del gremio Camioneros irrumpió en una empresa y atacó al dueño

0
98
Un grupo de personas identificadas del gremio Camioneros irrumpió en una empresa y atacó al dueño. En medio de una fuerte tensión entre las patronales y los trabajadores por la discusión salarial, 30 personas atacaron a empleados y al dueño de la planta de transporte Logística Milo SA de Avellaneda.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana y las personas estaban identificadas con camperas verdes, características del gremio conducido por Hugo Moyano y Pablo Moyano, según consignó Infobae. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la empresa. Según cuentan testigos del hecho, los gremialistas se acercaron a la puerta de acceso de la empresa y comenzaron a agredir al empresario que llegaba con su vehículo.

Como resultado del ataque, seis personas terminaron con heridas. Tras el violento hecho, llegó la policía y labró las actas correspondientes. Según se pudo confirmar, la acción ocurrió el pasado 21 de septiembre. En el hecho tomó intervención la fiscal de Avellaneda Solange Cáceres, quien recibió de la Policía las identidades de varios de los participantes.

Tras el evento, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifestó su repudio a través de un comunicado: «tras haber tomado conocimiento en las últimas horas del día de ayer del grave hecho acontecido el 21/09 en la empresa logística Milo, FADEEAC manifiesta su absoluto rechazo a las acciones de violencia ejercidas sobre el personal de la firma asociada a PAETAC. El diálogo, el respeto y el consenso son las únicas vías para abordar y tratar las diferencias».

Gremios apuntan contra el Ministerio de Trabajo

En el marco del conflicto en el gremio del neumático el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, criticó duramente al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”, dijo en declaraciones a AM 990.

El dirigente gremial sostuvo que él ofició de intermediario para que algunos funcionarios reciban a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

“Es preocupante porque también hay empresarios en nuestra actividad que están alertando que no pueden cambiar los rodados de distintos vehículos. Creo que hoy tienen una reunión y ojalá se empiece a solucionar, porque se está complicando”, señaló.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here