Un gurú aseguraba curar el coronavirus con ‘exorcismos’, pero murió tras contraer la enfermedad

0
476

Un gurú hindú que aseguraba tener los poderes necesarios para poder exorcizar el coronavirus a través de besos tuvo un trágico final, luego de que contrajera el virus y a las 24 horas de ser diagnosticado murió.

El supuesto sanador se hacía llamar Aslam Baba y garantizaba que las personas que le besaran las manos recobrarían su salud si estaban contagiadas de COVID-19. Según señalan portales como Clarín, Baba logró convencer y arrastrar a muchas personas a la práctica que él requería a sus seguidores.

Sin embargo el pasado 3 de junio el gurú fue diagnosticado como positivo en coronavirus y la enfermedad fue tan violenta que a las 24 horas de recibir información sobre su cuadro clínico, falleció.

No obstante, tras la confirmación del cuadro y luego con su muerte muchas personas que estuvieron en contacto con él debieron ser aisladas. Autoridades afirmaron que unos 50 seguidores permanecen en observación, de los cuales 20 ya dieron positivos al COVID-19.

Por su parte el gobierno local analizaba la posibilidad de demandarlo por la violación de las medidas sanitarias y del confinamiento debido a la aglomeración de adeptos que fomentaba, pero su deceso es una señal de alerta a toda la comunidad por el riesgo de brote de la pandemia.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here