Un hombre brasileño de 35 años es el detenido por atentar contra Cristina Kirchner

0
300

Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio.

El atacante tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública. La Policía de la Ciudad lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo en su poder.

Sapag Montiel, según registros comerciales, está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

Este jueves el agresor se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y gatilló, pero el disparo no salió. Fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti. Se espera una declaración de Alberto Fernández por cadena nacional.

Los antecedentes de Sabag Montiel, el detenido por el ataque a Cristina Kirchner

El 17 de marzo de 2021 Sabag Montiel había sido encontrado con un cuchillo en su posesión por lo que se le labró un acta y se dispuso el secuestro del arma blanca.

Según trascendió, la Policía de la Ciudad lo habría interceptado en la avenida San Martín al 2800 al encontrarlo a bordo de un auto Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera. El hombre aseguró ser el propietario del vehículo e indicó que la ausencia de la patente tenía que ver con un choque de tránsito ocurrido días antes.

Cuando abrió la puerta del rodado, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. En ese momento declaró que lo llevaba para defenderse.

Tras realizar las consultas pertinentes, los oficiales de la Policía de la Ciudad constataron que el hombre y el auto no tenían impedimentos. Se realizó consulta con la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

Las repercusiones en la política: repudio de oficialistas y opositores

Luego del dramático ataque a Cristina Kirchner, distintos representantes del arco político manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales.

El hijo de la Vicepresidenta, Máximo Kirchner, difundió un duro mensaje sobre lo sucedido: “#AtentadoACFKEs un enorme grado de locura y odio lo que se trató de hacerle a la Vicepresidenta”.

La Ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, fue una de las primeras en expresarse: “Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad”.

Más adelante, el Ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

Por su parte, desde la oposición, el senador Luis Naidenoff señaló: “Mi más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento”. Cristian Ritondo indicó: “La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here