Un hombre interrumpió a los gritos la audiencia del Papa Francisco

0
86

Un hombre interrumpió a gritos la audiencia general que estaba celebrando el papa Francisco en el aula Pablo VI y tuvo que ser acompañado afuera por los agentes de la Gendarmería vaticana, mientras que Francisco pidió rezar por él “porque estaba sufriendo”.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, a la que asistieron miles de personas, un hombre de entre 40 y 50 años comenzó a gritar en inglés interrumpiendo al Papa, que estaba leyendo su catequesis.

Según algunos de los presentes, el hombre visiblemente alterado gritaba contra el uso de las mascarillas en la Iglesia y contra el pontífice, aunque no se escuchó perfectamente, pero sí se apreció que se quitó la protección facial delante de los presentes.

“No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey”, exclamó.

Finalmente fue acompañado afuera de la sala sin mostrar resistencia por miembros de la Gendarmería vaticana.

Francisco dijo sobre el hombre que interrumpió la audiencia a los gritos: “Hemos escuchado hace unos minutos a una persona gritando, lamentándose, una persona que quizá tenía algún problema físico, psíquico o espiritual, pero en definitiva un hermano nuestro con problemas”.

El papa pidió entonces “rezar por este hermano que sufre”. “Grita porque sufre”, añadió y pidió a los fieles presentes rezar por él un “Ave María”: “No seamos sordos a la necesidad de este hermano”.

Francisco pidió en la audiencia que el hombre interrumpió a los gritos no confundir la devoción a los santos con la “magia o la superstición”.

El papa dijo que tener devoción a un santo consiste “sencillamente en hablar con un hermano o hermana que está ante Dios, que ha llevado una vida justa, una vida santa, una vida ejemplar, y que ahora está ante Dios”.

El papa dijo que no se trata de basar la fe en “un objeto, una imagen o un ser humano”, en relación a las reliquias, objetos religiosos o a las visitas a sepulcros de santos.

Francisco mencionó que “a veces se dice ‘Este santo es muy milagroso’” y planteó que no es así: “Los santos no hacen milagros. Los milagros los hace Dios, quizá actuando a través de una persona santa, una persona justa. Debemos tenerlo claro”, después de aclarar que los santos son “intercesores”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here