Una vez más, otro hecho de inseguridad volvió a cobrarse una vida en el Conurbano. En esta oportunidad, el escenario de la tragedia fue el partido de Tres de Febrero, donde un hombre de 38 años fue asesinado de un disparo al quedar en medio de una persecución entre delincuentes y la Policía Bonaerense.
El episodio sucedió pasadas las 7.45 de este miércoles, cuando Mario Lannizzotto, se encontraba trabajando en el frente de una casa de la localidad de Caseros.
La víctima era un podador autorizado por la municipalidad y, al momento del incidente, se encontraba cortando el césped de una vereda cerca de la intersección de las calles Guamini y General Hornos.
Fue en esa esquina donde, repentinamente, apareció una Toyota Hilux que circulaba a alta velocidad. Detrás iba una patrulla policial que los perseguía. Según supo Infobae, la camioneta había sido robada.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, se trató de una persecución a los tiros: desde hacía varias cuadras los ladrones venían atacando a la Policía. Varios de esos disparos impactaron sobre el móvil. Por los orificios que tenía la patrulla, los investigadores creen que el arma usada por los ladrones era calibre .22. La Policía también repelió el ataque a balazos.
Fue esa persecución la que pasó por la cuadra en la que Lannizzotto trabajaba. En ese contexto, el podador recibió un balazo que lo dejó tendido en el piso, provocando su muerte.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, en cuyas imágenes se ve el momento en el que la camioneta pasa por el lugar, seguida de la patrulla. Ante esto, la víctima apenas se asomó al cordón de la vereda para ver lo que sucedía.
El impacto de la bala perdida fue pocos segundos después, cuando el hombre rápidamente parece agarrarse la zona del abdomen, retrocede pocos pasos y termina cayéndose sobre el suelo. En el video se muestra cómo otras dos personas que se encontraban en el lugar, que serían sus compañeros de trabajo, se acercaron rápidamente a asistirlo, aunque sin éxito de reanimarlo.
El hecho fue alertado a emergencias, que se movilizó al lugar donde constataron el fallecimiento del podador.
En tanto, el patrullero que participó del operativo finalmente chocó en la esquina de Pedriel y Ángel Pini. El móvil contaba con marcas de balas en la puerta del conductor y tenía los costados del vehículo abollados. Los sospechosos que manejaban la Toyota Hilux robada, por su parte, aún están prófugos.
Fuente: infobae