Un hombre murió tras ser atacado por sus propios perros de raza pitbull, a quienes aparentemente criaba para el negocio de compra y venta, en Estados Unidos.
Según las primeras informaciones de la investigación, el hombre habría sido atacado en el momento en que intentaba alimentarlos. Tenía al menos cinco ejemplares adultos en su patio trasero, por lo que la primera hipótesis es que se dedicaba a la compra y venta de perros.
Cuando los socorristas llegaron a la vivienda pudieron controlar a los caninos y oficiales del control de animales tomaron su custodia, aunque al momento no se sabe qué pasará con los animales.
Un pitbull mató a un perro en Corrientes y los vecinos denuncian que el dueño “lo entrena para cazar”
Un desgarrador hecho conmocionó a los vecinos de Goya, Corrientes. Mientras una mamá y su hijo disfrutaban del día en el patio de su casa, el pitbull del vecino ingresó a su domicilio y mató a Batata, el perro de la familia.
Clarisa, proteccionista de animales, denunció en diálogo con TN que el dueño del pitbull “tiene un historial de antecedentes de maltrato” y que no es la primera vez que uno de sus perros ataca. “Los cría y los utiliza para cazar”, indicó.
“Batata, el perrito que murió, estaba en su casa con su familia cuando el pitbull entra y se lo lleva para lo que sería su terreno y ahí lo despedaza. En los videos que pudieron hacer los vecinos se ve que su actitud es de caza y lo agarra como para comerlo. Eso es por como lo crio su dueño, lo tiene para cazar”, denunció Clarisa.
Según relató, la dueña de Batata hizo la denuncia correspondiente, pero solo le respondieron que “fue un problema entre dos perros y nada más”. “Ella solo pudo ver a través de las rejas que separaban su terreno con el del vecino como le mataban a su perrito”, contó angustiada.
En cuanto al dueño del pitbull, indicaron que se trata de un veterinario que tendría un criadero clandestino y que tiene un amplio historial de maltrato animal. “No es la primera vez que este pitbull mata, ya había matado a un caniche”, manifestó y agregó: “Nos duele el otro perro también, porque estigmatizan a la raza como mala y malo es su dueño que lo maltrató y que lo entrena para cacería”.
Lejos de culpabilizar al animal, Clarisa recalcó que la responsabilidad de esos hechos es el dueño. “Hoy es un perro, cuando sea una criatura van a saltar. La dueña del perrito destrozado está haciendo lo imposible para que se haga justicia. Necesitamos que haya un castigo ejemplificador”, pidió.
Fuente TN