Un hombre en Filipinas sobrevivió al ataque de una pitón de tres metros al defenderse de una manera insólita: mordiéndola hasta causarle la muerte. según confirmó el medio británico Daily Mail, el inusual encuentro ocurrió el pasado 20 de diciembre por la mañana en Antequera, Bohol, cuando Boljulio Aleria, de 48 años, viajaba en motocicleta y fue sorprendido por el el reptil, conocido localmente como “baksan”.
Aleria se encontró con la gran serpiente en el medio de la carretera y se detuvo a esperar a que esta cruzara, pero en lugar de ello, se abalanzó sobre él, que al verse a punto de morir axfisiado y en un esfuerzo por sobrevivir, mordió el cuello de la serpiente hasta que esta lo soltó.
Después de luchar por su vida, y pese a una considerable pérdida de sangre, Aleria logró llegar a una vivienda cercana para pedir ayuda y fue trasladado al Hospital Médico Gobernador Celestino Gallares en Tagbilaran City. Los paramédicos le prestaron los primeros auxilios necesarios y, afortunadamente, las heridas no afectaron arterias vitales.
Las imágenes compartidas por los medios de televisión locales mostraron al hombre con vendajes y rastros de sangre. Los doctores le recetaron antibióticos y posteriormente fue dado de alta para continuar la recuperación en su hogar. Curiosamente, los restos del animal fueron asados y consumidos por los habitantes de la localidad, según relató el propio Aleria a The Filippino Star.
La pitón reticulada es una de las serpientes más grandes del mundo. Habita en el sudeste asiático y, aunque no suele atacar a humanos, puede hacerlo si se siente amenazada o confunde a una persona con otra presa. Una situación similar, pero con un desenlace fatal, ocurrió en Indonesia, cuando una mujer de 54 años fue devorada por una pitón de casi siete metros el año pasado.
Fuente Infobae