Un intendente fue detenido por violar la cuarentena para irse de pesca

0
520

Durante la tarde del sábado, Luis Polti, intendente de Recreo, fue detenido por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para irse de pesca junto a otros funcionarios de la comuna. 

Polti y algunos de sus empleados fueron sorprendidos en un dique de la localidad catamarqueña, en consecuencia el personal policial los trasladó a la comisaría de Icaño, donde fueron notificados de haber incumplido el decreto del presidente Alberto Fernández. Horas más tardes fueron liberados. 

El funcionario estaba pescando en el dique de Motegasta. Ahora, será imputado por la fiscal Jorgelina Sobh el delito de haber violado la medida presidencial. 

El jefe comunal se había convertido en noticia hace algunos días por un polémico audio en el que se le escuchaba maltratar a una enfermera que pedía barbijos para ella y sus compañeros para hacerle frente a la pandemia.

Desde el incidente, la enfermera no volvió a trabajar porque la última palabra del jefe comunal fue que la dejaba en disponibilidad.

A los gritos, el político le decía a la mujer: “Vos no sos quién para venir a decirme nada. Vos tenés tu directora, no me digas más nada, entendé que soy el intendente y esperá que termine de hablar”. 

La profesional de la salud negó haber incurrido en alguna falta de respeto al hacer su solicitud de material de protección contra el coronavirus, pese a que en Catamarca aún no se registran caso de la enfermedad.

Sin embargo, el pedido no fue bien tomado por el intendente, quien le aplicó una sanción y la despidió: “Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después acá no trabajas más”, le dijo sin bajar la violencia de su tono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here