Un intendente peronista denunció a Guillermo Moreno por violar las medidas sanitarias por el COVID-19

0
452

Decenas de personas amontonadas en un lugar cerrado, sin respectar el distanciamiento social y apenas unos pocos con barbijo. En plena segunda ola de contagios de COVID-19, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno protagonizó un acto de su agrupación con la que busca ser protagonista en las elecciones Legislativas 2021. Luego de trascender las imágenes del evento, un intendente peronista lo denunció por violar las medidas sanitarias.

@morenoparalavic es la cuenta de Twitter mediante la cual se difunde la actividad del ex funcionario del Kirchnerismo. Moreno adoptó un perfil crítico de Alberto Fernández y busca sumar a aquellos sectores del peronismo desencantados con la gestión del Kirchnerismo para competir en los comicios de medios término.

Con “Principios y Valores”, el partido que fundó en esta nueva etapa, desembarcó este lunes en Almirante Brown. Fue desde su propio Twitter que difundieron las imágenes en la que se lo ve a Moreno encabezando el acto por el cual fue cuestionado por violar las medidas restrictivas para contentar la segunda ola de contagios de coronavirus.

El decreto que se encuentra vigente hasta el 9 de julio establece que 40 municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan en fase 3 debido a su situación epidemiológica. Además de estar restringida la circulación entre las 0 horas y las 6 de la mañana, se mantiene la suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particular. Las actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas se podrán hacer únicamente al aire libre. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre estarán permitidas hasta con 10 personas.

Moreno llevó a cabo su acto convocando a decenas de militantes en un espacio cerrado en el que además de violar el DNU, no se respetaron las medidas de distanciamiento social e incluso se lo ve al ex secretario de Comercio y a sus allegados sin barbijo. Particularmente a Moreno se lo ve saltando y bailando con la militancia que se acercó hasta el lugar.

Tras la difusión del video, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que tomará cartas en el asunto: “Hoy di expresas instrucciones para que desde el municipio se adopten las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias que se cometieron esta tarde durante un acto en la localidad de Ministro Rivadavia”.

El jefe comunal del Frente de Todos, compartió junto a sus declaraciones el video del acto de Moreno. Y agregó: “Por los trabajadores de la Salud que dan lo máximo cada día para cuidarnos y por nuestros vecinos que vienen realizando enormes esfuerzos frente a la pandemia no podemos dejar pasar estos incumplimientos a la medidas de prevención del COVID-19″.

“La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense”, concluyó Cascallares en sus redes sociales.

La publicación del ex funcionario del kirchnerismo fue cuestionada también por otros usuarios de Twitter que señalaron justamente el hecho de realizar un acto de ese estilo en el actual contexto epidemiológico. “¿Se acabó el aislamiento y la pandemia?”; “Cuando des el ejemplo usando el barbijo, te vuelvo a seguir”; “No vuelven las clases pero los peronistas se juntan a hacer campaña sin ni un protocolo”; “¿Es una convención de covid? ¿No se enteraron de que estamos en el peor momento de la pandemia?”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Mientras se llevaba a cabo el acto en Almirante Brown, el Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 576 muertes y 18.389 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.423.636 y las víctimas fatales son 93.142.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here