Un intenso temporal provocó destrozos en Río Cuarto

0
444

Un intenso temporal provocó destrozos este domingo en Río Cuarto, y en la región, como voladuras de techos, caídas de árboles y postes, y la interrupción de algunos servicios.

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de Bomberos local, Guillermo Rafti, quien destacó que por fortuna «no hubo víctimas fatales».

“Todo fueron daños materiales y algunas personas a la noche fueron evacuadas”, apuntó.

Dijo además que Epec estuvo trabajando para ir restableciendo de manera paulatina el servicio de energía.

“Cerca de la UNRC, hubo caída de cables de alta tensión sobre la ruta 36. Estuvo cortada. Si hubo partes de la ciudad sin energía se estaba restableciendo y toda la noche estuvo trabajando personal de Epec”, mencionó al respecto.

“En la ruta 8 había árboles caídos frente al aeroclub, en la ruta 35 y cruce 8 varios árboles caídos, y en Sampacho también. En la zona hizo bastante daño”, agregó.

Señaló que personal de Bomberos de Río Cuarto estuvo trabajando hasta las 2 de este lunes.

Por su parte,  el secretario de Prevención y Control, Guillermo Natali, había señalado a Cadena 3 que si bien esperaban preparados el alerta meteorológico, la velocidad del viento “fue mayor de lo esperado”.

“Las ráfagas fueron desde los 90 hasta los 120 kilómetros por hora. Provocó la caída de árboles que obstruyeron las calles de la ciudad y sobre cables que transportan energía eléctrica”, informó.

El funcionario precisó que también hubo voladuras de techos en distintos puntos de la ciudad. La más impactante tuvo lugar en la avenida España, donde cayó el tejado que pertenece a la playa de estacionamiento de un hotel.

La Policía Caminera informó que las rutas provinciales 36, 11, 8 y 35 se vieron afectadas por la lluvia, por lo que recomendó trasladarse con suma precaución o en lo posible evitar la conducción.

Fuente: cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here