Un joven argentino ayuda a los rebeldes contra Muammar Khadafi

0
527
Crédito foto: Abc.es

Cono sólo 23 años, José Piaggesi viajó de su San Rafael natal para asistir a los combatientes de la revolución libia que se levantó contra Muammar Khadafi, quien lleva cuatro décadas en el poder.

Piaggesi estuvo radicado seis meses en Palestina antes de arribar al desierto magrebí. En el país norteafricano reviste como voluntario y vive entre las unidades rebeldes, donde ayuda a evacuar heridos y a trasladar a losmuertos de la primera línea de combate, según publica el diario español abc.es.

El joven lleva encima una acreditación de prensa a nombre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para cuyo periódico quincenal envía colaboraciones. «No soy periodista, pero voy anotando todo lo que vivo en mi diario», señaló este profesor de secundaria, quien reconoció que no le tembló el pulso para «coger un fusil y disparar al enemigo cuando ha hecho falta».

Hace más de diez días que se encuentra en el frente de batalla y admite que lo que más le sorprendió es «la felicidad con la que afrontan la contienda y la vida los libios, pese a los 42 años de dictadura sobre sus cabezas».

«Esto me hace pensar que la felicidad está muy despegada de lo material», agregó Piaggesi, quien en un casco que se encontró hace unos días escribió la palabra press.

El medicino se comunica con sus compañeros gracias a los rudimentos de idioma árabe que aprendió en Palestina y asegura que tiene fuerzas para seguir en el frente, señaló el diario español.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here