Un joven denunció una golpiza de su padre por malas notas en el colegio

0
452

Un menor de 14 años denunció que fue sometido a una brutal golpiza por parte de su padre, enojado porque traía malas notas de la escuela. El caso por presunto maltrato fue denunciado por el chico, que acudió a una seccional policial acompañado por su hermana y de inmediato tomó intervención en el asunto la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

La titular del organismo, Mónica Varetto, confirmó que el caso está bajo investigación en ese ámbito: «La seccional fue la que avisó a la guardia de la Dirección y de inmediato se tomaron todos los recaudos. Los padres y un familiar del chico fueron citados desde la comisaría y los menores fueron alojados en el parador nocturno que tiene la dirección. Ahora, en este momento se están realizando las entrevistas, tanto a los niños como los padres, y además se llamó a un familiar de los niños que no viven en Santa Fe», manifestó la funcionaria.

Al ser consultada si la versión de los menores es verosímil, Varetto dijo que esa cuestión es analizada por las psicólogas que actúan en el caso. «El tratamiento que la ley indica que es la protección, el tratamiento a través de entrevistas al niño, los padres y la familia ampliada, para ver qué tipo de medida se adoptan», manifestó.

Varetto consignó que el chico denunció que el motivo de los golpes tenía que ver con su flojo rendimiento escolar: «Eso es lo que dice el menor, pero además hay que escuchar otras cosas. Por eso las entrevistas son privadas y quedan en el orden de la confidencialidad. La intención es seguir con esta medida de protección y evaluar si se toma alguna medida excepcional de separación de este grupo familiar o no. Esto no lo puedo decir ahora porque es un proceso que recién se inicia y es un proceso multidisciplinario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here