Un joven murió por un balazo en la cabeza y detuvieron a tres policías

0
264

El hecho ocurrió este domingo, frente a una vivienda particular del centro de la localidad del partido de San Vicente, donde se llevaba a cabo la fiesta de la hija de un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que, al parecer, todo comenzó cuando un grupo de jóvenes quiso entrar por la fuerza al cumpleaños en el que se encontraban varios efectivos de la fuerza vestidos de civil y franco de servicio.

En ese momento se originó una pelea callejera en la que se efectuaron varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de un joven de 20 años, de nombre Fabián, quien cayó malherido en el lugar.

Ante esta situación, poco después arribó al lugar personal de la comisaría de Alejandro Korn, situada a unas diez cuadras del lugar de la pelea, para intentar controlar la situación pero se produjeron nuevos enfrentamientos con los jóvenes.

Según las fuentes, durante esos incidentes hubo algunos efectivos lesionados y móviles policiales dañados. En tanto, la víctima fue trasladada en una ambulancia hasta un hospital de la zona donde los médicos intentaron reanimarlo pero el joven murió, agregaron los voceros.

Las mismas fuentes confirmaron que tres policías que estaban en la fiesta, dos hombres y una mujer, quedaron aprehendidos a disposición de las fiscales María Silva Bussano y Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

También interviene el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, que procura de determinar la responsabilidad en el hecho de los tres efectivos apresados que no prestaban servicios en la zona de Alejandro Korn y que ya fueron desafectados de sus funciones hasta que se resuelva su situación judicial.

En tanto, este mediodía, varios chicos del barrio que dijeron haber presenciado y/o participado de los hechos se concentraron frente a la seccional de dicha jurisdicción, situada en Mitre 371, de esa localidad.

Un joven contó a la prensa que todo comenzó cuando «hubo una pequeña discusión con unos de los chicos», luego «se armó `quilombo`», los agresores «salieron borrachos” de la fiesta» y «empezaron a tirar».

«Fabián era un pibe laburador, con muy buenas amistades», agregó el muchacho que estaba acompañado de Sergio, uno de los hermanos de la víctima, quien agregó que «le metieron un tiro en la cabeza como a un perro» y relató que vio a su hermano cuando ya estaba tirado en el piso y el lugar estaba «lleno de gente». «Fabián se portaba bien. Somos cinco hermanos y mi mamá», añadió el muchacho con los ojos vidriosos y la voz entrecortada.

Otro allegado a la víctima contó que los efectivos que llegaron en segunda instancia lo hirieron en el rostro con disparos con postas de goma y que los jóvenes se defendieron a pedradas.

Mientras que otra vecina contó que durante esa gresca la policía «no hizo nada por defender a los chicos» sino que «protegió» a los efectivos que habían estado en la fiesta. «Siguieron tirando. Más de treinta tiros hicieron», añadió la mujer con una niña en brazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here