Un joven se ahogó en la pileta de Racing y se encuentra internado en grave estado

0
431

No fue un feliz domingo para Racing. La calurosa jornada del domingo que se desarrolló en las piletas del club, a metros del mítico Cilindro, concluyó con el desesperado pedido de ayuda de varios simpatizantes que se encontraban en el lugar por la asfixia que sufrió un joven de 21 años, ahogado en una de las piscinas.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro y media de la tarde, cuando un grupo de amigos se divertían con improvisadas carreras en la pileta habilitada para saltos ornamentales. Según explicó uno de los guardavidas que se encontraba en el lugar, el rescatista se dio cuenta de la situación cuando un grupo de jóvenes se divertía con carreras a nado. Tras observar la finalización de la competencia amistosa, percibió que uno de los integrantes se quedó en el fondo de la pileta sin reacción. Por lo tanto, procedió al rescate junto con un compañero para iniciar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).

La llamada al 911 fue determinante para que el joven sea trasladado de inmediato al hospital Fiorito, donde fue internado con signos de asfixia por inmersión. Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a Infobae que el paciente ingresó “con el pulso débil y en estado de inconsciencia”.

Actualmente, la persona está alojado en terapia intensiva, asistido mecánicamente con respirador, encontrándose en estado grave a la espera de su evolución. Su hermano y un amigo, quienes estuvieron presentes en las instalaciones de la Academia, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Mientras tanto, la investigación continuará a cargo de la UFI Nro. 03, a instancias del Dr. Elbio Laborde, para determinar con claridad cuáles fueron los motivos que derivaron en el confuso episodio.

En las últimas horas, la Dra. Gilli Marcela del hospital Fiorito informó que el paciente se encuentra con pronostico reservado, sedado, asistido mecánicamente por respirador artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here