Un juez firmó desde terapia intensiva un fallo que favoreció a Hugo Moyano

0
272

Estar internado en terapia intensiva no fue un impedimento para que el juez Néstor Rodríguez Brunengo firmara una resolución a favor del gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.

Es que una resolución de la jueza Diana Cañal anulaba una medida de no innovar dictada por un juez de primera instancia en el conflicto por los trabajadores de la empresa Gate Gourmet Argentina que beneficiaba al gremio de Rodolfo Daer. Y Rodríguez Brunengo pidió a su colega que le enviara el expediente a su cama de terapia intensiva del Hospital Italiano para modificar el fallo en el sentido contrario.

Por Radio 10, el titular del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, explicó que el conflicto está relacionado a la empresa Gate Gourmet, que prepara los alimentos para los vuelos nacionales e internacionales que parten de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newery.

«Camioneros reclamaba para sí el personal que prepara y traslada el catering», detalló Daer, quien consideró que es «bochornoso que un juez en terapia intensiva, que debería haber pedido licencia y abstenerse, firme un documento».

En ese sentido, consideró que «Camioneros reclamaba a los trabajadores rompiendo la unidad convencional; es como si el sindicato de Comercio reclame los empleados de todas las fábricas o el gremio Metalúrgico reclame el personal de mantenimiento de todos los sectores de mantenimiento que existen en las fábricas».

«De ocurrir eso, por fábrica tendremos varios sindicatos y lo peor que puede pasar en una paritaria es que compitan más de un sindicato», analizó.

Tras asegurar que Alimentación apelará la medida, Daer señaló: «Creo que el Consejo de la Magistratura debe evaluar la medida».

«Hay cosas que suceden en la Justicia que generan dudas en los sectores de la sociedad; todos los ciudadanos tenemos que ser iguales ante la Justicia», destacó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here