Un jugador de Croacia subastará la medalla de bronce ganada en el Mundial de 1998 y generó una polémica en su país

0
348

¿Qué croata quiere vender la medalla de bronce conseguida por su selección en el Mundial 1998? Es la pregunta que se hace el pequeño país balcánico después del anuncio de su subasta por los medios locales.

«Solo hay 30 ejemplares de esta medalla. Es extremadamente rara la situación«, publicó The Saleroom, en su página web. El subastador estima que el precio de salida de la presea de bronce se fijará en 7.500 euros y se pondrá a la venta entre el 7 y 8 de diciembre.

«No llego a creer que uno de mis jugadores haya podido poner a la venta su medalla. Todos están bien económicamente», dijo el emblemático seleccionador que transformó a su equipo en una de las sensaciones del certamen organizado en Francia, Miroslav Ciro Blazevic.

«Puede que haya sido robada, pero (el responsable de su puesta a la venta) no seguirá siendo anónimo, este tipo de cosas siempre se revelan», agregó el entrenador de 83 años, al periódico Vecernji List.

Hasta la final del pasado verano, esta tercera plaza conseguida por Croacia tres años después del final de la guerra de su independencia era su mayor éxito, y sus protagonistas continúan siendo considerados héroes nacionales.

Por su parte, la Federación Croata (HNS) precisó que «las medallas son propiedad privada de individuos que pueden hacer lo que quieran«. Además, la entidad rechazó hablar sobre la autenticidad de la presea. «No la hemos visto y nadie nos la ha dado para evaluarla«, concluyó la HNS en un comunicado, mientras que el médico del plantel,  Boris Nemec, determinó: «Es una postura de alguien que atraviesa problemas muy serios, yo no la vendería por nada del mundo».

Croacia integró el Grupo H de la Copa del Mundo de 1998 y clasificó a los octavos de final tras vencer a Jamaica (3-1), Japón (1-0) y caer con Argentina (1-0). En la fase de los 16 mejores eliminó a Rumania por la mínima diferencia y luego dio el golpe frente a Alemania en los cuartos de final (3-0). La derrota con Franciaen las semifinales (2-1) llevó al elenco balcánico a disputar el último lugar del podio contra Holanda, a quien superó por 2 a 1.

Con información de NA y AFP

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here