Un jugador marroquí se quejó del árbitro que dirigió ante Portugal: «Le pidió la camiseta a Ronaldo; esto es el Mundial, no un circo»

0
307

En el triunfo de Portugal por 1-0 sobre Marruecos en el Mundial Rusia 2018 , el árbitro estadounidense Mark Geiger quedó en el centro de la escena tras los cánticos de los hinchas marroquíes y las críticas de los jugadores, que se sintieron perjudicados. Uno de los futbolistas que descargó su bronca fue el delantero Nordin Amrabat, quien hasta acusó al referí de pedirle la camiseta a Cristiano Ronaldo .

«No sé a qué está acostumbrado, pero estaba muy impresionado con Cristiano Ronaldo. Pepe me contó que en la primera parte le pidió la camiseta ¿de qué estamos hablando? Esto es la Copa del Mundo, no es un circo», contó el futbolista de Leganés de España, en declaraciones a la cadena holandesa NOS. «Tuvimos más posesión de balón y más oportunidades. Ellos sólo defendían, dice lo suficiente que Ronaldo estaba en su propio campo».

Pero no fue solo Amrabat quien criticó la tarea de Geiger. El mediocampitsa El Ahmadi reclamó por una supuesta falta de Pepe en el gol de Cristiano que sentenció el juego. «Pensé que era falta, pero eso depende del árbitro y no cobró», señaló el jugador de Feyenoord.

Y en la misma línea se expresó el arquero Munir: «Sobre todo en el gol, creemos que Pepe le hace falta a Boutaib, que es el que está en la zona de Ronaldo y nos cuesta el gol. Yo no lo he visto, pero Boutaib dice que le da un golpe muy fuerte, lo mueve y hace que no pueda despejar esa pelota. Pero también hay detalles que si llegan a pasar en la otra área seguro que los cobra. Al final se te queda la cara de tonto porque estoy convencido de que si llegan a ser en el área de enfrente u otro jugador con otro nombre… se sancionan».

La FIFA desestimó la acusación

«Ante las publicaciones aparecidas en los medios en los que se dice que Mark Geiger pidió la camiseta al capitán de Portugal al descanso, el árbitro desmiente categóricamente que esto haya ocurrido. También lamentamos las declaraciones de algún miembro de la delegación de Marruecos. Geiger se limitó a las normas que deben seguir todos los árbitros e hizo su trabajo durante el partido», publicó la FIFA en un comunicado, para negar el supuesto hecho, y agregó: «La FIFA desea recordar a los equipos su deber de respetar todos los principios del juego limpio».

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here