El reconocido luchador de UFC Jon Jones asistió a una feria comercial de acondicionamiento físico en Alemania y protagonizó un polémico episodio con un aficionado: lo estranguló hasta dejarlo inconsciente.
El campeón de peso semipesado de artes marciales mixtas le cumplió el sueño a un joven alemán del público que quería ser víctima de su ídolo estadounidense, de una toma de sumisión.
El luchador de 31 años aceptó el extraño pedido de su fan, en la feria Fitness FIBO desarrollado en Colonia.
Jones, cuya carrera se vio marcada por las constantes pruebas positivas de dopaje, lo sentó en el suelo, le pidió que extienda sus brazos y pasó el suyo por el cuello practicándole un “mataleón”, sin que el joven oponga resistencia.
Tras unos segundos el muchacho bajó los brazos y sus ojos se cerraron sintiendo las consecuencias que lo dejó desmayado. Rápidamente el peleador le levantó las piernas sacudiéndoselas lentamente hasta que el aficionado recuperó la consciencia, con una sonrisa sostenida, por cumplir con su pedido.
Jon Jones tiene 24 victorias (10 por nocaut) y tan sólo una derrota frente a Matt Hamill en diciembre del 2009. El campeón de los semi pesados continúa preparándose de cara a su siguiente combate, en el que se enfrentará a la estrella brasileña Thiago Santos en el marco del UFC239 el próximo 6 de julio.
Los Andes