La final de vuelta del Torneo Anual de la Liga Santiagueña, entre Sarmiento y Vélez de San Ramón, trascurría con total normalidad. Sin embargo, cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo, se registraron incidentes en la tribuna popular del «profe», entre los hinchas locales y la policía.
Los mismos se originaron luego de que un hincha ingresó al estadio saltando la cerca perimetral y fue interceptado por los efectivos. En tanto que los demás simpatizantes, salieron en defensa del hincha de Sarmiento, por lo que fue intenso el momento que se vivió.
El juego estuvo detenido 17 minutos y la ambulancia que estaba apostada en el lugar, tuvo que trasladar a una persona hacia un centro asistencial por algunas heridas.
Después, el encuentro se reanudó. Pero no quedó todo allí, durante la tanda de los penales, la gente del equipo bandeño invadió el campo de juego. Quizás interpretaron que la serie ya había sido ganada por el local, pero aún faltaban tres penales más por ejecutarse.
El árbitro Francisco Acosta, un tanto indignado, había mencionado que, ante otro inconveniente, suspendía todo. Además, el operativo de seguridad no brindó demasiadas garantías en esos momentos que podrían haber sido evitados.
Por suerte, se pudo terminar y Sarmiento gritó campeón
Fuente ABCDeportes