Un mensaje de Stephen Hawking partió al espacio

0
413
Un mensaje del astrofísico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, fue enviado ayer al espacio, tras la ceremonia del entierro de sus cenizas en la Abadía de Westminster, en la capital británica, informó la Agencia Espacial Europea (ESA) que lo emitió desde su antena de Cebreros (Ávila).

Las palabras de Hawking, que partieron al espacio, fueron acompañadas de un fondo musical compuesto por el músico griego Vangelis, famoso por ser el autor de la banda sonora de la película “Carrozas de fuego”. 

Para Lucy Hawking, hija del cosmólogo, la acción constituye “un bello y simbólico gesto que crea un vínculo” entre la presencia de su padre en este planeta y “su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo”.

Amigos del físico, entre ellos el actor Benedict Cumberbatch -que interpretó a Hawking en una serie de la BBC- y el astronauta Tim Peake, estuvieron presentes junto con la familia y otras mil personas que solicitaron asistir.

Los restos mortales del profesor, que sufrió desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que, poco a poco, lo dejó inmóvil y lo obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz, descansan junto con los de Isaac Newton y Charles Darwin en la Abadía de Westminster.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here