Una persona murió y al menos otros 57 pasajeros resultaron heridos en un brutal choque entre dos trenes ocurrido este sábado por la mañana en la Ciudad de México (CDMX), según informó la propia alcaldesa de la capital mexicana.
Servicios de emergencia arribaron a las estaciones aledañas para atender a los heridos y decenas de pasajeros tuvieron que salir de los vagones por sus propios medios y caminar por las vías del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3.
Diversos usuarios detallaron que hubo varias personas que quedaron atrapadas en los vagones y que recibieron directamente el impacto entre ambos trenes. En tanto, imágenes de la televisión local mostraban a personas lesionadas que eran atendidas en ambulancias.
“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para el medio mexicano Milenio.
De acuerdo al último reporte de Sheinbaum, el número de personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud se elevó a 35, luego de un primer informe en el que mencionaba que eran 16 los heridos.
Por qué se produjo el accidente
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego del trágico accidente ocurrido en Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3 este sábado.
La dependencia detalló que peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya trabajan en el lugar para investigar las razones que provocaron el accidente.
Sobre esto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch comentó: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.
Si bien el servicio de metro en Ciudad de México está automatizado y cuenta con un sistema computarizado que frena los trenes para evitar choques, muchos usuarios a través de redes sociales denunciaron una falta de mantenimiento en el servicio que provocó varios accidentes en los últimos años. El más grave ocurrió el 4 de mayo de 2021 cuando un puente del Metro se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.
TN