Un muerto y por lo menos 18 heridos a causa de dos explosiones en Jerusalén

0
165

Dos explosiones se registraron este miércoles cerca de paradas de colectivo de Jerusalén, y una persona murió y al menos otras 18 resultaron heridas en lo que la Policía dijo que eran presuntos ataques palestinos.

La primera explosión ocurrió en las afueras de la ciudad, donde las personas suelen aglomerarse en las paradas de colectivos, mientras que la segunda sucedió en Ramot, un asentamiento en el norte de la ciudad.

La Policía dijo que una persona murió y 18 resultaron heridas en los estallidos, incluyendo tres que estaban en grave estado.

Los estallidos coinciden con altas tensiones entre israelíes y palestinos luego de meses de incursiones israelíes en Cisjordania, el territorio palestino que rodea a Jerusalén, y de ataques mortales contra israelíes que mataron a 19 personas.

En las últimas semanas ha habido un repunte en los ataques palestinos en las zonas de Cisjordania bajo ocupación militar israelí.

La violencia también llega cuando el ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene conversaciones poselectroales con líderes partidarios para intentar formar lo que se prefigura como el Gobierno de Israel más opuesto a descolonizar Palestina.

Itamar Ben-Gvir, un diputado extremista que pide la pena de muerte para los atacantes palestinos y sería el ministro a cargo de la policía bajo Netanyahu, dijo que el ataque mostraba que Israel necesitaba adoptar una postura más dura sobre la violencia palestina.

«Debemos exigir un precio al terror», dijo en el lugar de la primera explosión. «Debemos volver a tener el control de Israel, restaurar la disuasión contra el terrorismo», agregó.

La víctima mortal de los ataques de es un hombre que resultó gravemente herido en uno de los dos atentados y sucumbió en el hospital donde había sido ingresado, informó la agencia de noticias AFP, que citó a una fuente policial no identificada.

La primera explosión destruyó una cortina metálica detrás de la parada, y se veía una motoneta en el suelo. Cuando la policía acudió al lugar de la primera explosión se escuchó una segunda deflagración a una corta distancia, dijo AFP.

La Policía, que estaba buscando a los presuntos atacantes, dijo que sus hallazgos iniciales mostraron que se colocaron artefactos explosivos cargados de metralla en las dos paradas de colectivo.

Fuente: telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here