Los empleados municipales de la ciudad santafesina de Las Rosas estaban cobrando por error un sueldo que superaba lo pactado en paritarias, y, cuando el intendente Javier Meyer descubrió el desperfecto, quitó el extra y el sindicato respondió bloqueando la municipalidad.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario manifestó: «La paritaria era del 102% para cerrar el 2022 y cerró en un 185%, lo que es una diferencia astronómica».
En ese marco, comentó que tras una auditoría en recursos humanos, se les informó lo que estaba sucediendo a los empleados y al sindicato. La paritaria de 2023 impactará sobre el «básico real», es decir, sin el incremento indebido, ante lo que el gremio convocó a un paro de tareas.
Sobre ello, Meyer aseguró que «no se le bajó a nadie un peso», sino que «sólo se aplicó la paritaria sobre la base de cálculos que debería haber cerrado el año 2022», y agregó que la situación -equivocación de una empleada y del secretario de Hacienda- era «bochornosa».
Además, propuso que esa diferencia que se generó en 2022 se ponga en un bono en el recibo de sueldo fijo, pero no en el básico como quieren los trabajadores.
En efecto, el sindicato bloqueó el corralón de la Municipalidad y por el momento la ciudad no contó regularmente con la recolección de residuos este jueves y viernes.
Y concluyó: «El sindicato se montó en cólera y empezamos con un paro porque quieren que este excedente que generó la mala liquidación vaya al básico y es una locura. Voy a tomar todas las medidas para que esto se corrija porque estamos hablando de plata de la gente».
Cadena 3