Un nene de 7 años estuvo tres días escondido en una casa abandonada porque lo torturaban sus padres

0
423

Un menor de 7 años estuvo oculto en una casa abandonada y entre las malezas durante unos tres días por miedo a regresar a su domicilio, donde según el mismo habría dicho a la Policía, era “golpeado y torturado por su padre y madrastra”, quienes fueron detenidos.

El niño fue encontrado por personal policial, estaba descalzo, sin abrigo pese a las intensas lluvias y sin ingerir alimentos o agua, consignó un portavoz de la fuerza.

Los efectivos tuvieron conocimiento del caso  gracias a la denuncia de un asistente social, quien dio cuenta que en el barrio Santa Rosa de la localidad de San Pedro se hallaba debajo de un piso de madera de una casa abandonada entre malezas, un menor de edad en situación de abandono.

Personal de la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción, junto a representantes del área de Acción Social se trasladaron al lugar y lograron sacar a la víctima de su improvisado “refugio”.

El pequeño fue trasladado al hospital local, donde fue examinado por un médico de guardia, quien diagnosticó que presentaba “escoriaciones en mejilla derecha, restos de sangre en el pabellón de oído izquierdo y fosa nasal izquierda, cicatriz y traumatismos en ambas piernas, espalda y cabeza”, según pudieron saber las fuentes.

En la comisaría local, con colaboración de efectivos de la seccional Primera de San Pedro, procedieron a higienizarlo, ya que tenía olor a orina y materia fecal, precisó la misma fuente.

Los uniformados lo vistieron y le proporcionaron alimentos y agua, dado a que no había ingerido nada mientras estuvo oculto, a merced de alimañas e insectos que proliferan en la zona.

Tras consultas con el defensor oficial, el mismo ordenó que el menor sea alojado en un Hogar de Ancianos mientras las autoridades buscan a un familiar responsable u otro hogar donde sea recibido, precisó la Policía.

Con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y Seccional Primera de San Pedro, se localizó y se procedió al arresto del padre y de la madrastra de la víctima.

Tras consultas con el juez de instrucción que interviene en la causa, se les notificó a ambos el motivo de la detención, en este caso caratulada en forma preventiva como “lesiones leves y abandono de persona”.

Fuente: San Pedro Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here