Un nene murió empalado en una escuela: se cayó sobre un mástil y se perforó el intestino

0
595

La familia de Alan González esperaba un milagro, pero no ocurrió. El chico de 9 años sufrió un accidente en la escuela Rivadavia de San Juan mientras ensayaba la promesa de Lealtad a la Bandera, en junio pasado. Se cayó sobre un palo y se perforó el intestino. Después de ser operado tuvo una recaída y murió este jueves en el Hospital Materno Infantil.

Leé tambiénUna nena murió en un cumpleaños, asfixiada con una pelota del metegol
Nada hizo suponer al principio que podía ser tan grave. Alan volvió el día del accidente a su casa y recién cuando empezó con vómitos, fiebre y dolor abdominal lo llevaron a una guardia. Tenía el intestino destrozado. Primero, los médicos que lo atendieron le pusieron una bolsa de colostomía y le dieron el alta.

Su vida había vuelto casi a la normalidad. Pero entonces volvió al hospital para la extracción de la bolsa e inesperadamente se desató la tragedia. «Cuando pasó a Terapia Intensiva hizo convulsiones durante 20 minutos. Luego hizo un paro respiratorio e ingresó en asistencia ventilatoria mecánica. Todo fue muy rápido. Empezó a tener signos clínicos de muerte cerebral, porque no tenía respuesta», explicó la doctora Valeria Pardini al sitio San Juan 8.

Alan no se despertó más después de esa segunda intervención. En medio del dolor, su abuela dijo al Diario La Provincia: «Era un nene sano que jugaba a la pelota y no sufría problemas neurológicos. Queremos justicia, vamos a hacer una denuncia a la escuela porque fue donde Alan se accidentó y a la clínica. Trajimos al niño sano, lleno de vida y ahora lo llevamos muerto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here