Un niño buscaba comida en un basural y murió atropellado por un camión recolector

0
343

Un trágico episodio ocurrió este domingo en el “Volcadero” de Paraná, Entre Ríos. Mientras buscaba comida en el basural, un nene de 8 años murió atropellado por un camión recolector de la municipalidad.

El pequeño fue identificado como Víctor “Chicha” Sebastián Barreto y falleció en el acto. “Es normal que los chicos anden por esa zona porque muchos padres recogen la basura de ahí”, dijo el periodista local Ariel Bello en diálogo con TN.

En ese contexto, detalló que los niños todos los días a la misma hora esperan con ansias la llegada de un camión que sale desde una reconocida marca de comida rápida: “Suelen esperarlo porque ya saben que viene desde ahí con comida, papas fritas y todo lo que el negocio tira”.

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, sostuvo. “Una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, completó Sandra Villalba, fundadora de “Mensajeros de Francisco” y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

Cerca de las 19:00 el camión recolector pasó por el local comercial ubicado en el centro de Paraná y se dirigía al basural municipal en el Barrio San Martín. Según relataron testigos, al verlo venir, “Chicha” se subió al camión cuando estaba por ingresar al lugar.

“Como es calle de tierra, el camión pasó por un pozo y se sacudió todo por la estructura. En ese momento, el nene perdió la estabilidad, cayó al suelo prácticamente por donde estaban pasando las ruedas del camión y lo atropelló”, reconstruyó Bello.

De acuerdo con los testimonios recogidos, el conductor del vehículo siguió su marcha y no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta que algunos presentes le gritaron que frenara. Sin embargo, cuando fueron a ver a Barreto, ya no tenía signos vitales.

En el lugar intervino personal de la Comisaria 5° y el Fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato, quien ordenó que se le hicieran los controles correspondientes al conductor del camión.

Una vez que terminaron los peritajes, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Oro Verde para practicarle la autopsia. Durante la tarde la familia lo despidió y luego descansará en el cementerio municipal de Paraná.

Bello señaló que, luego del fatal hecho, familiares del niño se acercaron hacia el volcadero y responsabilizaron a la mamá de la víctima por “descuidarlo”. “Le reclamaban que ella nunca estaba para cuidarlo”, precisó y tuvo que intervenir la policía.

Por otra parte, este lunes un grupo de madres del barrio se juntaron para reclamar a la municipalidad que habiliten un espacio para que los niños “dejen de andar en la basura y se eviten más tragedias”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here