Un niño de nueve años era buscado por tierra, aire y agua por parte de familiares, efectivos de la Policía y personal de Prefectura en un barrio de Posadas, Misiones. Llevaba 19 horas perdido cuando fue encontrado a la vera del río junto a sus dos perros.
Bruno Sebastián Chamorro se ausentó el día previo de su casa, ubicada en el barrio Itaembé Guazú, un lugar de densa vegetación y escasa iluminación artificial. Debido a las bajas temperaturas, las autoridades temían por su integridad física.
Ahora se encontró a Bruno. Esta muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la policía de la provincia. Gracias a dios retorna a su hogar. pic.twitter.com/j21cHDZ895
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) July 30, 2020
El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, compartió la noticia en su cuenta de Twitter: «Ahora se encontró a Bruno. Esta muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la Policía de la provincia. Gracias a Dios retorna a su hogar».
Según indicaron medios locales, el niño siempre estuvo acompañado de sus dos perros, Simón y Atenas, que no lo dejaron solo en ningún momento. Su búsqueda comenzó luego de que la madre del niño hiciera la denuncia y se extendió durante toda la noche, con infantes, móviles y un helicóptero policial.
El gobernador y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvieron en el lugar donde fue hallado, en una zona conocida como «Puerto Mango», sobre el kilómetro 1573 del Paraná.
Rápidamente, fue asistido por agentes de la Prefectura y, si bien está en buenas condiciones de salud, será atendido por médicos y psicólogos de esta fuerza.
La Nación