Un nuevo personaje: el guanaco Zoilo anticipa un triunfo nacional

2
199

Los últimos acontecimientos deportivos, llamativamente, han tenido protagonistas que exceden el ámbito del deporte en sí. De esta forma, se habló más del pulpo Paul que de fútbol en el Mundial de Sudáfrica y, de igual manera, el burro Andrés le puso su sello a la última e histórica Promoción en la que River terminó yéndose al descenso. Ambos animales pronosticaron (cada uno a su manera) los resultados que finalmente se terminaron dando. Créase o no.

Pero claro, la Copa América no podía estar ajena a esta nueva moda y ya tiene su pronosticador de turno: el guanaco Zoilo. Autóctono y bien argentino, el animal ya tiró su primer vaticinio para el partido inaugural del torneo: Argentina le gana 2 a 1 a Bolivia.

Su adiestrador, Ermelindo, primero pensó en poner dos banderas para que el animal se decida por una, tal como lo venían haciendo sus antecesores. Sin embargo, reculó a la hora de pensar que Zoilo elegiría como modo de decisión el escupitajo sobre una de ellas, por lo que finalmente optó por colocar una A de Argentina y una B de Bolivia, para evitar posibles ofensas.

Así, Zoilo no dudó y comenzó su show, que incluyó dos convencidos escupitajos para la A y luego uno más débil sobre la B. “2 a 1 -dice Ermelindo-. Argentina 2 a 1. Argentina hace dos goles rapiditos y Bolivia descuenta antes del final”.

Habrá que ver si finalmente nace un nuevo predicador del reino animal como ya ocurrió en los últimos tiempos. Lo que es seguro es que la Selección ya tiene una nueva mascota, que esperemos siga pronosticando éxitos del equipo de Batista.

2 Comentarios

  1. por que no se dejan de pedirles prediciones a los animales y pedimos que no sigan aumentando productos de la canasta de alimentos familiar esto es una joda ya no se puede vivir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here