Un obispo negó que Macri sea excomulgado por el aborto

0
116

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, negó que el presidente Mauricio Macri pueda ser excomulgado en caso de aprobarse la ley de despenalización del aborto.

«La polémica ha cruzado los límites de la racionalidad. Esa interpretación que ha hecho el sacerdote es totalmente equivocada, errada, lleva a una enorme confusión y despierta mucha bronca», sostuvo Buenanueva a Cadena 3.

El padre Rafael del Blanco, de Resistencia, Chaco, había declarado en Radio Con Vos que según el Derecho Canónico, todas las personas que contribuyan directa o indirectamente a la aprobación de la ley de la despenalización del aborto y sean católicas quedarían automáticamente excomulgadas.

«No se cumple en el caso del legislador que da su voto favorable ni el del Presidente que promulga la ley. No tienen una acción directa que tiene como efecto la muerte del niño por nacer», remarcó el obispo, y dijo que discutir dichas declaraciones es «entregarse a una discusión que nos saca del eje y exacerba los ánimos».

«Me da la impresión que en esta nueva fase de discusión del aborto todos nos hemos entregado a estas interpretaciones tremendistas y descalificarnos unos a otros», lamentó.

Sobre la discusión sobre el aborto, reflexionó: «Son postura enfrentadas, un punto que no es fácil el acuerdo, una discusión ciudadana que necesita otro clima».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here