Un obispo pide "tener cuidado con la penalización del aborto" y avala unión civil

0
402
Crédito foto: NA

El obispo emérito de Morón, monseñor Justo Laguna, se pronunció en contra de la penalización de las mujeres que realizan un aborto y se mostró a favor de la unión civil entre parejas homosexuales.

El religioso, una de las personalidades eclesiásticas más respetadas y de alto perfil en los últimos 20 años en la Argentina, habló sobre dos de los temas en los que la Iglesia mostró una posición más dogmática: el aborto y el matrimonio gay.

De hecho, la Iglesia Católica en la Argentina lideró la resistencia contra la aprobación de la ley denominada de «matrimonio igualitario» en el país, que habilitó las uniones plenas de personas del mismo sexo. El aborto es otra de las cruzadas en las que los sacerdotes están inmersos. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Iglesia local, cardenal Jorge Bergoglio, de hecho se mostró en las celebraciones por las pascuas junto a embarazadas como un gesto de celebración de la vida y en contra del aborto.

«Soy antiabortista de alma, pero con la penalización hay que tener cuidado. Hay que analizar en cada caso el qué y el cómo», afirmó el obispo Justo Laguna, en un extenso reportaje difundido ayer.

En la entrevista de anoche en América 24, el obispo también rechazó en forma tajante la aprobación del «matrimonio» entre parejas del mismo sexo, pero respondió con un «por supuesto» cuando se le preguntó si estaba a favor de la «unión civil». En ese sentido, afirmó que «hay que respetar las diferencias» y no ser sólo «tolerantes, sino aprender de los que piensan distinto».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here