Un palestino muerto en otra operación militar israelí en Jerusalén oriental

0
122

El Ejército israelí mató a un ciudadano palestino que, según la versión policial, intentó apuñalar a uno de sus efectivos que estaba realizando una operación en un barrio de Jerusalén este, ocupado y anexado por Israel.

Las fuerzas israelíes dispararon una bala en la cabeza a Mohamed Shaham, un palestino de 21 años, en el domicilio familiar, afirmó su padre Ibrahim, según la agencia de prensa oficial palestina Wafa, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AFP.

La policía dijo haber lanzado la operación durante la madrugada para encontrar armas en Kafr Aqab, un barrio de Jerusalén oriental situado detrás del muro de seguridad israelí y junto a la ciudad de Ramallah, en Cisjordania ocupada.

«Un sospechoso que había intentado apuñalar a nuestros agentes fue neutralizado», indicó la policía israelí en un comunicado, y precisó que el joven murió en un hospital militar.

La policía no aclaró si finalmente encontró armas en casa de la familia Shaham en Kafr Aqab.

Desde 1967, Israel mantiene ocupadas Cisjordania y Jerusalén oriental, el sector de mayoría palestina de la Ciudad Santa que se anexó en 1980.

El incidente se produjo tras un ataque a mano armada ocurrido la madrugada del domingo el centro de Jerusalén, que se saldó con ocho heridos, y de una escalada militar de tres días en la Franja de Gaza entre el Ejército israelí y el movimiento armado Yihad Islámica.

Al menos 49 palestinos, combatientes pero también civiles, incluidos niños, murieron durante este estallido de violencia que terminó con una tregua el 7 de agosto, favorecida por la mediación de Egipto.

Por la escalada de violencia el Ejército israelí llevo a cabo una serie de operaciones y allanamientos.

Este lunes, en el marco de esos operativos, las fuerzas israelíes anunciaron que lograron «neutralizar» un túnel cavado desde la Franja de Gaza a territorio israelí por el movimiento islamista Hamas que Gobierna el enclave palestino.

«Hablamos de un túnel de ataque con dos caminos separados que desembocaban en territorio israelí, pero que no sobrepasaron la nueva barrera subterránea de cemento», dijo el general de brigada Nimrod Aloni.

El túnel, que partía de la ciudad de Gaza. agregó el militar en un comunicado, «no suponía una amenaza para las comunidades israelíes en la zona».

Hamas aseguró en un comunicado que «la resistencia palestina tiene derecho a utilizar todos los medios para optimizar sus capacidades contra la arrogancia y la criminalidad» de Israel.

Desde 2007, Israel impone un bloqueo a Gaza, un territorio de 2,3 millones de habitantes azotado por la pobreza y el desempleo.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here