La mañana de este domingo, se tiñó de luto para una familia bandeña ya que un menor de tan sólo dos años murió ahogado al caer accidentalmente en aguas del canal revestido. La víctima fue identificada como Luciano Catán con domicilio en el barrio Villa Inés.
Según fuentes policiales, el menor se encontraba con su madre y en un determinado momento el niño se retiró del lugar sin que su progenitora se diera cuenta.
Tras caminar unos metros desde su casa se encontró con el Canal y aparentemente perdió el equilibrió y cayó. Las aguas lo arrastraron seiscientos metros aproximadamente.
En ese instante un transeúnte lo alcanzó a divisar y de inmediato se arrojó al Canal para rescatarlo. Una vez en tierra firme, se dió con que el pequeño ya estaba sin vida.
Se debe mencionar que los padres del menor, identificados como Ezequiel Catán de 26 años y María Juárez, no encontraban consuelo por la pérdida de su pequeño hijo.
En el lugar, trabajó personal de la Seccional 12ª de Policía y las pericias de rigor están a cargo de la Sección Criminalística de la Departamental Banda.
Hace poco pase por esa zona y me impresiono la cercania de los frentes de las casas con el canal y la falta de alguna proteccion lo hace peligroso y se imaginan mas para los niños que no miden la peligrisidad. pobre angelito cuanto dolor para su familiares.