Un policía, en estado crítico tras recibir 10 balazos en un control de rutina

0
378

Un policía de Rosario permanece internado en “estado crítico” luego de haber sido baleado en la madrugada del viernes por cinco delincuentes que dispararon desde un vehículo robado cuando el agente trató de identificarlos en un control de rutina.

Se trata del oficial Gabriel Sanabria, de 25 años y oriundo de la localidad santafesina de San Javier, quien fue operado durante cinco horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El efectivo de la fuerza de seguridad, que tenía el chaleco antibalas colocado, recibió al menos 10 tiros, la mayoría de ellos en el abdomen y las piernas. Sin que medien palabras, desde el interior del vehículo partió una ráfaga de disparos.

“El problema no fue el chaleco, sino la posición de tiro. De costado. Cuando se acerca al auto le tiran casi en movimiento. El costado queda desprotegido. Es una acción cobarde, demencial, que merece que se pudran en la cárcel”, aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.

Por su parte, la Policía detuvo el viernes por la mañana a cuatro personas que estarían involucradas en el ataque a Sanabria, mientras buscaban al quinto. Según el ministro Lagna, todos estarían vinculados a “una banda criminal de la zona sur” de Rosario.

También se investiga si la sangrienta agresión tiene alguna relación con el arresto de un sicario vinculado a la banda de “Los Monos”, Mauro Gerez, que fue apresado el jueves, dijo el funcionario.

Cinco detenidos por el ataque a un policía de Rosario: dos menores

Tras el ataque a balazos contra Gabriel Sanabria, la policía de Rosario montó un “operativo cerrojo” para dar con los agresores. Horas después fueron detenidas cinco personas en una vivienda de una villa de emergencia en la zona donde se descartó el automóvil.

De acuerdo con el informe policial, los detenidos son cuatro hombres y una mujer, entre los que hay dos adolescentes de 16 y 17 años. Al momento de la detención, los imputados llevaban consigo pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 milímetros.

“El fiscal está trabajando con la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) para determinar si el ataque tiene algún tipo de vínculo con la detención este jueves de Mauro Gerez”, sostuvo Lagna.

El funcionario aseguró que las detenciones de personajes importantes en bandas delictivas siempre “derivan en rebotes”. Además, reveló que la Policía estaba cerca de detener al quinto participante en el ataque a Sanabria.

Quién es el policía baleado en Rosario

Gabriel Sanabria nació en la ciudad santafesina de San Javier, 160 kilómetros al norte de la capital provincial. Con solo 20 años ingresó en la policía de Santa Fe, para la que siempre trabajó en reparticiones policiales de Rosario.

Primero trabajó en la Policía Motorizada y luego en comisarías y cuerpos como el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Control Urbano. Su grado en la fuerza es el de suboficial.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here