El actor norteamericano Mark Chapman, uno de los protagonistas de la película Titanic, fue detenido ayer en el Condado de Travis, Texas, por intentar asesinar a su novia.
Chapman, quien en la superpremiada obra interpreta a uno de los oficiales del buque por el cual se salva Kate Winslet, fue arrestado luego de que su novia, Tara Pirnia, lo denunciara ante las autoridades. El grave incidente ocurrió el pasado marzo, pero la mujer completó la declaración en las últimas horas, de acuerdo con el portal TMZ.
Chapman y Pirnia mantenían una relación de cinco años hasta que ella decidió poner fin a la misma y mudarse. Cuando efectivizó la medida, el actor enloqueció, la tomó del cuello y comenzó a asfixiarla: «Ramera hija de puta, quiero que te mueras«, le decía al momento que la ahorcaba, de acuerdo con su denuncia.
En ese dramático momento, Pirnia, 20 años más joven, le mordió la mano y logró zafarse de ser asesinada. El hombre le permitió irse y la mujer se mudó finalmente a California.
Chapman fue detenido en las últimas horas y se le ordenó mantenerse al menos a 200 metros de la víctima. La furia del actor se desató cuando Pirnia le exigió que borrara todas las grabaciones íntimas que tenía en su teléfono celular. Allí comenzó la pesadilla.
En Titanic, Chapman tiene un papel importante durante el desenlace de la película. Es que gracias a él, Winslet se salva de morir ahogada y congelada. La mujer nada hasta su cuerpo gélido en el medio del océano, recupera un silbato y comienza a hacer ruido para ser rescatada.
Fuente: Teleshow