Un proyecto busca crear un registro de razas peligrosas en la Ciudad

1
326

Un proyecto del diputado del bloque Espacio Plural Gonzalo Ruanova prevé «registrar quiénes son los propietarios de animales de las razas potencialmente peligrosas y que éstos se hagan responsables de los daños que puedan causar los animales a través de la contratación de un seguro contra terceros».

Por Radio 10, el legislador porteño Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico -Bloque Proyecto Sur, destacó que en la Comisión de Espacio Público incorporaron la iniciativa de que «aquellos que quieran adquirir animales de esas razas hagan un curso en el Instituto Pasteur donde les expliquen qué precauciones tienen que tomar y qué peligros pueden causar».

«Evaluamos que primero había que explicar al comprador los riesgos y que él se hiciera cargo de afrontarlos», destacó para justificar su modificación.

La ley fue aprobada el 1 de diciembre y ahora tendrá que ser promulgada o vetada por el Poder Ejecutivo.

«En principio el dueño va a quedar registrado cuando compre el animal, y el animal va a tener un número de identificación: una chapita en el collar con un registro de quién es su propietario», adelantó Camps acerca de la posible implementación de la norma.

1 Comentario

  1. Me parece que tendrian que informarse mejor antes de votar una ley.Que un perro en el siglo XIX haya servido para la pelea no significa que sea malo. El staffordshared bull terrier es considerado perro ñiñera,y yo tengo 3 y no son nada malos.El hombre hace a su perro malo,el hombre es el peligroso.Ojala la ley se modifique porque no me parece que este protegiendo a los perros,y no me parece que con lo del registro y el curso cambie nada,solo van a recaudar dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here