Un santiagueño fue elegido Joven Empresario Argentino 2010

0
597

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) distinguió a Pablo Rico (Orígenes S.R.L.) como “Joven Empresario Argentino 2010”, en el evento anual que organiza año a año para reconocer a los jóvenes emprendedores más destacados. Además, Pablo también recibió el premio en el rubro “Desarrollo Productivo Regional”.

El evento realizado por FEDAJE (que vendría a ser la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), se desarrolló el  pasado jueves 31 de marzo en el Hotel NH City & Tower, de la ciudad de Buenos Aires. Los rubros premiados fueron (además del que se impuso Pablo) Liderazgo Empresarial, Relevo Generacional, Proyección Internacional e Iniciativa Empresarial.

Para elegir al ganador, un jurado integrado entre otros por el Ministro de Economía Amado Boudou y la Ministro de Industria Debora Giorgi, seleccionó 64 empresarios que se sometieron al voto de los usuarios de FEDAJE en Facebook, para elegir a los 5 empresarios galardonados de la edición 2010.

Tras la premiación, Pablo Rico declaró a Universoe que se sentía muy contento por las distinciones recibidas, y se mostró ampliamente satisfecho por el reconocimiento nacional del trabajo que lleva a cabo Orígenes. Aseguró además que los galardones vinieron a cerrar de la mejor manera un 2010, que se convirtió por lejos en el mejor año de la empresa, que lleva casi 20 años de presencia en el mercado.

Orígenes S.R.L. es una empresa familiar de agroindustria dedicada a la producción de plantines de alcaparras y sub productos. La firma exporta formando Joint ventures en países que presentan ventajas competitivas (como Uruguay y Perú) y también exporta productos a granel y fraccionados. Es así como exportan alcaparras en polvo a Sudáfrica.

Por otro lado en el país, como por ejemplo de la provincia de La Rioja, brindan asesoramiento técnico en el cultivo de alcaparras,  fomentando su producción. El objetivo es reemplazar las importaciones que tienen que realizar desde Marruecos con producción local, a la vez que benefician las economías regionales y a pequeños productores.

Fuente: universoe.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here