Un sujeto fue condenado a cinco años de prisión efectiva por acumulación de delitos

El acusado se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional al momento de protagonizar un robo calificado.

0
591

Mediante un juicio abreviado, la fiscal Cecilia Pacheco acordó la pena de cinco años y ocho meses de prisión efectiva para Franco Sebastián Barroca por acumulación de delitos que incluyen robo simple, encubrimiento y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada – en calidad de coautor.

El último hecho ocurrió en abril del 2019, en circunstancias en que una vecina del barrio El Rincón de la ciudad de La Banda fue interceptada por Barroca junto a otro hombre, quien extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego con la cual amenazó a la víctima para sustraerle un teléfono celular. La investigación de los hechos derivó en que Barroca le entregó el celular sustraído a su cómplice, para que lo ofreciera en venta.

La fiscalía informó que el imputado cuenta con una condena de tres años de prisión efectiva por los delitos de homicidio en riña y robo simple en grado de tentativa, y expresó que al momento del hecho el acusado se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional. Frente a ello, solicitó al juez que homologue el acuerdo  y declare su reincidencia.

El juez José Luis Torrelio homologó el acuerdo, revocó el beneficio de la libertad condicional otorgada oportunamente  y unificó ambas penas, por lo que el imputado fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here