Un tornado arrasó con localidades del sudeste de Córdoba

0
599

Un tornado arrasó con localidades del sudeste de Córdoba. Tanto el Laborde, Justiniano Posse y Wenceslao Escalante no se registraron heridos, pero varias familias debieron autoevacuarse debido a los destrozos.

María Luisa Vidal, intendente de Laborde indicó que el tornado “atacó a la localidad” y fue una “cosa inédita”.

“No ha habido personas perjudicadas. Hubo voladuras de techo, casas llenas de agua, pero las personas gracias a Dios están en buenas condiciones. Las queríamos llevar a la escuela, a un hotel o algún lado y todas prefirieron ir a un pariente o al sector de la vivienda sano”, relató.

En estos momentos la municipalidad se encuentra cuantificando los daños y el Ministerio de Desarrollo Social se acercó a las autoridades locales para brindar ayuda.

“Hay mucho daño en empresarios y comerciantes y de la misma manera que  en viviendas”, precisó.

La magnitud de los destrozos también alcanzó a la planta de tratamientos de residuos. Vidal dijo que no tienen antecedentes de otro fenómeno similar.

En Justiniano Posse también se registró una fuerte tormenta y llovió cerca de 100 milímetros. En diálogo con Cadena 3, el intendente Gerardo Zuin dijo que “llegaron con lo justo” porque si seguía lloviendo más tiempo con esa intensidad iban a tener grandes problemas de infraestructura.

Afortunadamente la lluvia paró y todos los sistemas de desagües funcionaron

“Daños materiales por el agua no hemos tenido, sí tuvimos una ráfaga de vientos muy fuertes, algunos árboles y ramas caídas en el pueblo y algunas construcciones precarias que tiró abajo, pero no hemos tenido problemas graves, ni lesionados, ni personal a evacuar”, destacó.

Zuin cree que fue el mismo fenómeno que azotó a Laborde pero que en su localidad fue más leve.

En la localidad de Wenceslao Escalante, la tormenta también arrasó con fuerza. «En 10 minutos hizo desastre», contó a Cadena 3 el intendente Daniel Mondino.

«Tumbó plantas, techos, galpones, silos, alumbrado público», describió el mandatario y agregó: «Vamos a tener que trabajar varios días para arreglar todo el daño que nos hizo».

Hay dos familias cuyas viviendas se vieron afectadas y se les está buscando albergüe. Afortundamente, no se lamentaron heridos ni víctimas.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here